domingo, 6 de marzo de 2016

Día 3: Un fin de semana en Londres - Speakers Corners, British Museum y Candem Market

Este ultimo día teniamos varias cosas pendientes del viaje anterior.

Lo primero, visitar Speakers Corners. para ello cogimos el metro en Earl`s Court hasta la parada de Hyde Park Corner y cruzamos andando el parque. Estaba lleno de familias jugando al balón, gente corriendo o en bicicleta.



Speakers Corners
Se encuentra en la esquina noroeste de Hyde Park, y su parada de metro más cercana es Marble Arck Underground (Central line).

Los domingos por la mañana se reúnen personajes variopintos (oradores y excéntricos) para hacer discursos sobre diferentes temas, sobretodo políticos y religiosos.

Llevan su propia silla o escalera, se suben, y dan su discurso. Digno de ver como la gente se agolpa alrededor de ellos para escuchar, aplaudir, abuchear o rebatir.

Se hizo famoso durante la Segunda Guerra Civil Mundial ya que era el único lugar donde la gente podía defender a Hitler o criticar a Churchill sin temor a represalias.

Era temprano, sobre las 11 de la mañana, y todavía se veía poco movimiento. Tan solo dos personas subidas a sus sillas esperando a que la gente se agolpara a su alrededor.
Nos tomamos un café en un puestecito que había allí, y paseamos un poco por el parque.

Poco a poco la zona iba llenándose de gente, así que uno de los oradores empezó a hablar.
Era musulmán, nacido en Londres, su familia de origen africano había ido a Londres a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Tenia el Corán en la mano y explicaba punto a punto cada uno de los libros. Nuestro inglés es bastante malo, pero se entendía.

El otro orador que había era un judío, se subió a la silla y comenzó a rezar cantando en voz baja. Estuvimos un poco escuchándolo y nos fuimos, se hacia tarde y ya habíamos vivido la esencia de Speakers Corners.




La siguiente parada era el Museo Británico, para volver a visitar la zona de Egipto del Museo Británico. Para ello cogimos el metro en Marble Arck Underground (Central line) que esta al lado de Speakes Coners, y en tres paradas estábamos en Tottenham Court Road.
British Museum
El Museo Británico, es uno de los museos más antiguos, importantes y visitados del mundo. Una de las colecciones de antigüedades mas famosas y grandes que existen.


Hace años estuvimos de viaje en Egipto. En el museo Egipcio de El Cairo, vimos como la mayoría de las cosas de esa época fueron expoliadas por los ingleses, y se encontraban muchas en el Museo Británico, como por ejemplo la Piedra Rosetta, gracias a la cual se han podido traducir los jeroglíficos egipcios, así que nos hacia ilusión verla.


La piedra de Rosetta, es una losa de basalto negro, en la que aparecen tren inscripciones diferentes: los primeros catorce renglones en caracteres jeroglíficos, los treinta y dos centrales en escritura demótica (una escritura simplificada y popular utilizada en Egípto) y los cincuenta y cuatro restantes en griego. Así es como se se descifraron los jeroglíficos egipcios.

La partes más llamativas del museo británico son la sección del Antiguo Egipto y de la Antigua Grecia, donde se pueden ver hasta columnas del Partenón.

Se puede encontrar cualquier tipo de objeto, desde porcelana china, hasta antigüedades prehistóricas o medievales. La realidad es que ver ese gran expolio resulta ofensivo, todos esos objetos deberían estar en sus países de origen. 



Otra de las zonas mas visitadas es el Gran Atrio situado en el centro del museo, un enorme espacio con cubierta de cristal en la que se encuentra una gran sala de lectura de la Biblioteca Británica.

https://en.wikipedia.org/wiki/British_Museum_Reading_Room

Si tienes tiempo, puedes estar varias horas paseando por sus salas, nosotros tan solo queríamos ver la zona Egipcia y Griega, así que mas o menos estuvimos una hora.

La siguiente parada era otra de esas cosas que teníamos pendientes de la anterior visita, el mercado de Candem, además allí teníamos guía ya que había quedado allí con una amiga asturiana y su marido.
Para ello volvimos a la estación de metro de Tottenham Court Road, pero esta vez para coger la linea del Norte (Northern line) para llegar 5 paradas después a Candem Town.

Candem Market
El Mercado de Candem, esta formado por diferentes mercados. que ocupan la zona que va desde Chalk Farm Road a Candem High Street.



Según sales del metro, por la calle Candem High St comienzas a ver las tiendas, la gente, y las fachadas peculiares que definen este mercado.

Existen 5 mercados, aunque uno de ellos esta cerrado, creo que están haciendo edificios en esa zona y por lo que tengo entendido, no volverá a abrir.





Saliendo del metro y subiendo la calle hacia Chalk Farm Road, aparece el primero Electric Ballroom.

En el 184 de Camdemn High St, muy cerca de la estación de metro, se encuentra el mercado de Electric Ballroom, un club de música de los años 50 que los fines de semana abre como mercado. Allí se puede encontrar ropa de diseño, moda retro, musica, posters...

A pesar de que dicen que merece la pena visitarlo, estaba cerrado ese día.

https://en.wikipedia.org/wiki/Electric_Ballroom

Siguiendo la calle, casi enfrente del anterior mercado se ve el cartel del Inverness Street Market. Originalmente era un mercado de frutas y verduras, ahora convive con otros puestos como restaurantes o bares.


Si seguimos la calle principal, nos encontraremos el mercado de Buck Street. Un montón de puestos en los que venden ropa alternativa, o de marca.


Cruzando el canal, al lado derecho se encontraba el Camden Lock Village, ahora estaba vallado el acceso porque están construyendo edificios. Una pena, ya que este mercado estaba lleno de pequeños puestos de comida, donde se podía comer tranquilamente con vistas al canal.

Foto de www.theavenuestory.com
Y ahí se podían ver las famosas vespas, donde se podía comer con vistas al canal

Foto de mikecooperphotography.wordpress.com

A la otra orilla del canal esta el Camden Loock Market


Un mercado de artesanía que vende cosas muy bonitas y originales. El mercado tiene una parte cubierta (Market Hall) y un patio cubierto (West Yard) donde se encuentran tiendas de joyas y bisutería realizadas a mano. pinturas, objetos decorativos...


En la zona próxima al canal hay muchísimos puestos de comida, mejicana, italiana, india... todo lo que os podáis imaginar!!

Ya era la hora de comer, así que nos decidimos por un arroz con curry, y nuestros amigos por unas fajitas mejicanas.

Además en la zona en común entre este mercado y el Stables Market, esta lleno de puestos ambulantes y algunas tiendas. Cambien un restaurante cubano con música en directo, y esta estatua.


En esta zona tambien hay muchos puestos de comida, y unas mesas para sentarse. Una zona muy recomendable para comer.


El Stables Market, es el mercado mas grande de Candem, con casi quinientos puestos de venta, y cuyo nombre se debe a que el mercado se instalo en lo que fueron las antiguas caballerizas de una compañia ferroviaria.

Recorrer sus tiendas es recorrer puestos de ropa, accesorios, cuadros, y frikadas varias :D

Recorriendo sus callejuelas y puestos te puedes encontrar de todo, llama la atención las estatuas de caballos que rememoran los origenes del mercado, y una tienda muy llamativa "Cyberdog" de visita imprescindible, una tienda de ropa futurista cuyo interior parece una discoteca.


Tambien se puede ver una estatua de bronce a tamaño real, de Amy Winehouse. Con la que este barrio londinense quiso homenajear a su diva y vecina, ya que en este barrio vivió antes de morir.



Después de pasear y charlar animadamente con nuestros amigos, volvimos sobre nuestros pasos hacía la para de metro Candem Town, volviendo a disfrutar de las tiendas y sus murales.


Cogimos el metro para ir al hotel a recoger las maletas. Teniamos el vuelo de vuelta desde Heatwrow a las 19.20. Y desde Earls Court al aeropuerto en condiciones normales hay unos 40 min de metro (Picadilly Line) pero ese domingo habia un corte previsto de la linea. Tal y como nos indicaron diversos carteles durante el fin de semana...


Pero fue fácil. cogimos el metro en Earl Court dirección Heatwrow Terminal 5, y en la parada de metro Boston Manor nos mandaron salir del metro, dirección a un autobus. Estaba muy bien indicado, habia muchas personas con petos que te indicaban como llegar al autobus. Así que llegamos sin ningún problema al aeropuerto.

Una vez llegamos al aeropuerto buscamos otra vez los mostradores de oyster card para que nos devolviesen el dinero no gastado y las 5 libras de fianza de la tarjeta. 
Y sin mayor problema cogimos el avión rumbo a Madrid!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada


Puente del Pilar en Amsterdam

Malasia, Singapur y Tailandia