Costa oeste USA - 2013

Abril-Mayo 2013

La costa oeste de Estados Unidos era el viaje de nuestros sueños y por fin lo íbamos a hacer realidad. Nos había costado varios intentos para poder conseguir los días de vacaciones suficientes y un precio de vuelo asequible, pero en esta ocasión fue posible y conseguimos juntar 13 días. Nos hubiese gustado alguno más, pero al final nos dio tiempo a más de lo que teníamos previsto.

Como no íbamos todos los días que nos hubiese gustado preparamos muy bien el viaje, a conciencia, milimetrado. Desde España reservamos el coche de alquiler y todos los hoteles del recorrido. También sacamos las entradas de todos los sitios que queríamos visitar (Universal Studios, Alcatraz, helicóptero sobre el gran cañon ...).

Nuestro planing incluía empezar por los Ángeles, continuar hacia san Francisco a través del big sur, después de conocer San Francisco, ir a Yosemite. Como en esas fechas desafortunadamente estaría cerrado por la nieve el Tioga Pass nos quedaríamos sin ver Death Valley, así que nuestro planing continuaba a través de un largo recorrido hasta el Gran cañón, haciendo un alto en el camino en el corazón de la Ruta 66. Después del impresionante cañon del colorado, continuamos hacia Mexican hat para abordar al día siguiente Monument Valley y de ahí continuar viendo autenticas maravillas de la naturaleza como Antelope Canyon, HorseShoe Bend, Bryce Canyon o Zion national park, para finalizar en Las Vegas desde donde regresaríamos a España




sábado, 20 de abril de 2013

Día 1: De Madrid a Los Ángeles. Una noche para olvidar
Este primer día volamos de Madrid a Los Ángeles con escala en Chicago, el viaje fue perfecto hasta que pusimos pie en Los Ángeles, donde tuvimos alguna que otra contrariedad, nos rompieron la maleta, no aparecía el bus de la compañía de alquiler de coches, nos perdimos por la jungla de los Ángeles, donde la conducción nos pareció complicadísima y al llegar la hotel la habitación apestaba a tabaco...

Seguir leyendo »


domingo, 21 de abril de 2013

Día 2: Los Ángeles
Por fin se acabaron nuestros problemas y pasamos un día estupendo por los Ángeles. Tras un buen desayuno, salimos a visitar la zona de Downtown (rascacielos, Staples center, Walt Disney Concert Hall, Dorothy Chandler Pavillion... ). Después cambiamos de zona y nos fuimos a ver de cerca el famoso cartel de HOLLYWOOD (Hollywood sign). La siguiente visita que teníamos programada era Beverly Hills, pero cuando ibamos de camino nos dimos cuenta que estábamos cerca del paseo de la fama, y del hotel en el que íbamos a dormir, así que hicimos una breve parada en el hotel para dejar el equipaje y visamos el paseo de la fama y comimos por la zona. Después de comer ya sí, fuimos a Beverly Hills/Rodeo Drive y por último terminamos el día en Santa Mónica.

Seguir leyendo »


lunes, 22 de abril de 2013

Día 3: Universal Studios, Santa Mónica, Venice, Malibú y noche en Santa Bárbara
Pasamos un día estupendo en los Studios Universal, nos gustó especialmente el studio tour en español y montamos en todas las atracciones. Hacia las 4 nos fuimos a Santa Mónica a darnos un baño en la playa "de los vigilantes", posteriormente fuimos hasta venice beach y cuando iba atardeciendo nos dirigimos a dormir a Santa Bárbara haciendo una breve parada en Malibú.

Seguir leyendo »



martes, 23 de abril de 2013

Día 4: Santa Barbara, Big Sur, Carmel, Laguna seca y llegada a San Francisco
Este día lo dedicamos a recorrer el Big sur, desde Santa Bárbara hasta San Francisco. Fuimos tranquilamente con nuestro coche haciendo paradas en poblaciones como Morro Bay, y parando en miradores, viendo bonitos acantilados, leones marinos, famosos puentes hasta que llegamos a Carmle by the sea, la preciosa población de la que fue alcalde Clint Eastwood. Antes de continuar hacia San Francisco paramos en el circuito de LagunaSeca a ver el famoso "sacacorchos". Llegamos al hotel en San Francisco hacia las 9 de la noche impresionados por la maraña de autopistas que había a la entrada.

Seguir leyendo »


miércoles, 24 de abril de 2013

Día 5: San Francisco – Alcatraz, tranvías, Little Italy, Chinatown, Castro...
Día completo dedicado a San Francisco. Primero fuimos en autobús a las inmediaciones de la zona conocidad como Fisherman's Wharf situada pier 39, luego caminamos hasta el Pier 33 para coger el ferry de la excursión a Alcatraz, a la roca. Tras esta magnifica visita, volvimos a conocer el resto de San Francisco... como teníamos la tarjeta de transporte usamos el tranvía arriba y abajo una y otra vez, una gozada y visitamos Lombard Street, Whashington Square, Little Italy (donde comimos), Chinatown, Grace Cathedral, el puerto de San Francisco, Yerba buena Gardens, Union Sqare, Castro, el City Hall para terminar cenando en Fisherman’s Wharf antes de volver al hotel.

Seguir leyendo »


jueves, 25 de abril de 2013

Día 6: San Francisco, Sausalito y noche a las puertas de Yosemite
Por la mañana aprovechamos el coche para conocer algunas de las cosas que nos quedaban por ver, las "painted ladies", Twin Peaks, el estadio de baseball AT&T Park, bajamos en coche por la famosa y serpenteada Lombard Street y fuimos abandonando San Francisco visitando los distintos miradores del Golden Gate, puente que cruzamos en dirección salida, camino de Sausalito. Nada mas cruzar el puente un bonito mirador tanto del Golden Gate como de San Francisco. En Sausalito comimos tal vez la mejor hamburguesa de nuestra vida y visitamos las casas flotantes antes de abandonar San Francisco camino de Yosemite. Al poco de salir nos dejo boquiabiertos el espectacular “Richmond san Rafael bridge”. Ya bastante denoche llegamos a Oakhurst donde dormimos para al día siguiente abordar Yosemite

Seguir leyendo »


viernes, 26 de abril de 2013

Día 7: Yosemite y noche en Barstow
El día comenzó muy bien desayunando en la cabaña que dormimos a las puertas de Yosemite y luego continuo mucho mejor viendo el Parque Nacional, primero visitamos MARIPOSA Grove y sus espectaculares secuoyas gigantes y luego continuamos con hasta Tunnel View, desde donde hay unas vistas de postal del valle de Yosemite. Bridalveil Falls, El Capitán, Swinging Bridge, Yosemite village, Lower Yosemite trail hasta las Yosemite falls completaron un día estupendo. Hacia las 4 de la tarde partimos hacia Barstow con el objetivo de llegar antes de las 10 de la noche a cenar en el famoso Peggy Sue's 50's diner. ¡Y lo conseguimos!

Seguir leyendo »


sabado, 27 de abril de 2013

Día 8: Barstow – Gran Cañon – Mexican hat: Sobrevolando el Gran cañón en helicóptero
Tras un buen madrugón en Barstow teníamos unas 5 horas y media hasta el gran cañón. A pesar de ello el camino resultó entretenido, después de entrar en Arizona y a mitad de camino nos un buen desayuno americano (Mr D´z Route 66 diner) en la población de Kingman (corazón de la famosa ruta 66). A la 1 del mediodía ya estábamos en el aeropuerto de helicópteros de Papillon desde donde recorrimos en helicóptero el gran cañón, una de las experiencias de nuestra vida. La tarde la dedicamos a recorrer los miradores la ruta roja del gran cañón. Antes de abandonar gran cañón, vimos la puesta de sol en Desert view point. Las 3 ultimas horas del día las dedicamos a conducir hasta Mexican hat (estado de Utah) donde teníamos reservado el hotel para abordar al día siguiente Monument Valley.

Seguir leyendo »


domingo, 28 de abril de 2013

Día 9: Monument Valley, Antelope Canyon, HorseShoe, Kanab y mucho más...
Monument valley desde el hotel The view
De todos los viajes que hemos hecho, si tenemos que quedarnos con un día elegiríamos este con casi total seguridad. En primer lugar muy cerca del hotel visitamos Mexican hat rock, una roca que da nombre a la población donde dormimos, luego muy cerca también visitamos Goosenecks, los espectaculares meandros del río san juan.

Continuamos ruta hacia Monument valley, haciendo una parada en Forrest Gump point y por fin llegamos al recorrido circular que recorre Monument valley un sitio espectacular famoso por tantas y tantas películas del Oeste. A unas dos horas de distancia visitamos otro lugar increible lower antelope canyon y poco después otra maravilla de la naturaleza, HorseShoe Bend. El día estaba siendo increíble pero aún pudimos ver la presa de Glen Canyon que forma el Lago Powell. Cenamos en la preciosa localidad de Kanab y nos fuimos a dormir a un hotel a las puertas de Bryce canyon

Seguir leyendo »


lunes, 29 de abril de 2013

Día 10: Bryce Canyon, Zion y llegada a Las Vegas
Bryce Canyon
Nuestra primera visita del día era Bryce Canyon, como el parque abre a las 8, nos levantamos hacia las 7, y nos preparamos un café en la habitación del hotel (Bryce view lodge) y lo tomamos acompañado de algo de bollería que llevábamos con nosotros.

A las 8 ya estábamos en la puerta de Bryce Canyon, muy cerca de nuestro hotel. Mostramos el pase anual y entramos en el parque.

Seguir leyendo »


martes, 30 de abril de 2013

Día 11: Las Vegas Sing, Outlet y Hoteles temáticos
Que maravilla despertar y poder ver la torre Eifel por la ventana de la habitación xD.

Teníamos por delante un día entero para poder disfrutar de Las Vegas con tranquilidad, esta vez ya sin tener que recorrer decenas de millas.

Nos preparamos unos cafés, ya que en la habitación disponíamos de cafetera, café y todo lo necesario. Lo acompañamos con unos donuts de chocolate, que habíamos comprado en alguno de los supermercados del hotel el día anterior. 

Seguir leyendo »


miércoles, 1 de mayo de 2013

Día 12: Las Vegas - Piscinas de la cadena Caesars y Fremont Experience
Para terminar las vacaciones queríamos un día de puro Ocio, relax y descanso, así que no madrugamos demasiado, nos hicimos el desayuno en la habitación que como ya dijimos estaba equipada con cafetera y todo lo necesario.

El hotel en el que estábamos alojados, París Las Vegas, pertenece a la cadena Caesars, que dispone de varios hoteles en la ciudad además del "nuestro" y el propio Caesars que da nombre a la cadena.

Algunos de ellos son el Flamingo, el Bally´s y el Planet Hollywood en las inmediaciones del nuestro.

Seguir leyendo »


Jueves, 2 de mayo de 2013

Día 13: Las Vegas -> Madrid (vía Chicago)
De este día no hay mucho que destacar ya que madrugamos para tomar un taxi al aeropuerto de las vegas y nos pasamos el día volando. Como hecho destacado el aeropuerto de Las Vegas es está lleno de máquinas tragaperras como las de los casinos. Y lo más espectacular fue ver el gran cañon del colorado desde el Avión al poco de despegar.

Como conclusión decir que este viaje fue irrepetible, junto con el de Argentina el mejor de nuestra vida, y esperamos repetirlo algún día con más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada


Puente del Pilar en Amsterdam

Malasia, Singapur y Tailandia