Argentina - 2016

Relato del viaje que en Noviembre del 2016 realizamos durante 12 días por Argentina, visitando Ushuaia, El Calafate, Iguazú y por ultimo la ciudad de Buenos Aires.

martes, 8 de noviembre de 2016

Día 1: Preparativos y vuelo Madrid - Buenos Aires
Todo comenzó allá por el mes de Junio, este año habíamos reservado las vacaciones para la segunda mitad del año para hacer un viaje distinto y cruzar por primera vez al hemisferio sur. Al principio pensamos en Brasil (Río de Janeiro, Iguaçu y Morro de Sao Paulo), pero nos dio un poco de miedo la inseguiridad de Rio y el problema del zica, así que empezamos a pensar en un destino más ambicioso, Argentina, vimos algunos precios de viaje organizado, el más típico era visitando UshuaiaEl CalafateIguazú y Buenos aires, pero eran carísimos, por encima de los 3.000 euros, luego hicimos algunas simulaciones de vuelos y los precios no eran bastante más aceptables, pero nos parecía demasiado complicado poder cuadrar todo por nuestra cuenta, muchos vuelos y destinos.

Seguir leyendo »


miercoles, 9 de noviembre de 2016

Día 2: Llegamos a Ushuaia, el fin del mundo
Durmiendo y viendo alguna película pasaron las primeras horas del miércoles, mientras tanto sobrevolábamos el Atlántico.

El viaje se comenzaba a hacer un poco largo, pero se hacía más llevadero con la ilusión de llegar a Argentina.

Luego sobrevolamos territorio brasileño, hasta que un rato antes de llegar nos sirvieron un desayuno bastante completo.

Seguir leyendo »


jueves, 10 de noviembre de 2016

Día 3: Parque Nacional Tierra de Fuego y Presidio
Pues esta vez tampoco habíamos tenido jet lag, o como se diría en español, descompensación horaria, a ver si nos acostumbramos a usar nuestro idioma ;) 

Cuando estas cansado duermes como un tronco, al menos en nuestro caso, nos habíamos acostado bastante pronto, así que a pesar de haber madrugado, nos levantamos frescos y descansados. 

Teníamos contratada la excursión al parque nacional "Tierra del fuego" y nos pasarían a recoger en torno a las 8 de la mañana, nos habían dejado un aviso el día anterior de la hora que nos pasaría a recoger.

Seguir leyendo »


viernes, 11 de noviembre de 2016

Día 4: Ushuaia, Glaciar Martial y vuelo a El Calafate
Ya era nuestro último día en "El fin del Mundo", aunque teníamos hasta las 16:20 para disfrutar de Tierra del Fuego. 

No teníamos prisa de levantarnos temprano, y disfrutamos del desayuno con tranquilidad con esas bonitas vistas (Hotel Mustapic).

El desayuno correcto como el día anterior, café, zumo, medias lunas (las más ricas que comimos en el viaje), dulce de leche... todo de buffet, es decir puedes repetir las veces que quieras.

Seguir leyendo »


sábado, 12 de noviembre de 2016

Día 5: El Calafate, caminando sobre el Perito Moreno
Teníamos que estar a las 8:30 en las oficinas de Hielo y Aventura (H&A), así que antes, desayunamos en el hotel donde estábamos alojados (Hotel Punta norte). 

Este era uno de esos días especiales en nuestra vida, y junto con la visita a las cataratas de Iguazú (que visitaríamos unos días después) 
el principal motivo por el que nos decantarnos por este viaje, íbamos a conocer el glaciar Perito Moreno y no solo eso, íbamos a caminar sobre él.

Seguir leyendo »

domingo, 13 de noviembre de 2016

Día 6: El Calafate, más glaciares (Ríos de Hielo Express)
Después de uno de los días más espectaculares de nuestra vida tras ver y caminar sobre el glaciar Perito Moreno, este día seguíamos visitando glaciares, en este caso una navegación llamada “Ríos de Hielo Express” por el lago argentino entre icebergs en el que se visitarían entre otros los glaciares Upsala y Spegazzini. 



Seguir leyendo »

lunes, 14 de noviembre de 2016

Día 7: De El Calafate a Puerto de Iguazú
Este era un día un poco perdido, ya que debíamos volar de El Calafate a Puerto Iguazú, una distancia considerable con una escala en Buenos Aires. 

Aunque el vuelo lo teníamos a las 15:25, el servicio de transporte que habíamos contratado al aterrizar en El Calafate, nos iba a pasar a recoger casi 3 horas antes, a las 12:30

Así pues fue el día que más dormimos, aún así no nos levantamos demasiado tarde. Después de asearnos y desayunar como siempre bien en el hotel punta norte, recogimos todo el equipaje y abandonamos la habitación. Nos guardaron el equipaje en un armario cerrado con llave. 


Seguir leyendo »


martes, 15 de noviembre de 2016

Día 8: Cataratas de Iguazú, lado argentino
La idea del día de hoy era visitar la parte Argentina de las Cataratas de Iguazú, dejando para el día siguiente la parte brasileña. Habíamos leído que era recomendable visitar primero la parte brasileña y después la argentina, porque así te impresionaba más ver primero la vista panorámica y después vivir desde dentro las cataratas. Un Argentino nos dijo unos días antes en el Calafate que "ellos lo ven desde la grada, nosotros lo vemos desde el terreno de juego". Pero como solo íbamos a estar dos días completos en Iguazú preferimos aprovechar el primer día que estaba muy bueno para la parte Argentina, por si acaso al día siguiente no estaba tan bueno.

Seguir leyendo »


miércoles, 16 de noviembre de 2016

Día 9: Cataratas de Iguazú, lado brasileño
Este día cruzamos la frontera de Argentina a Brasil, para visitar las cataratas desde el lado brasileño. Espectacular también, sin duda las cataratas de Iguazú son uno de las maravillas naturales que uno no se puede perder en este mundo. El recorrido lleva menos tiempo que la parte argentina.

En las primeras horas de la tarde regresamos a Argentina donde visitamos el "hito de las tres fronteras" lugar donde hacen frontera Paraguay, Brasil y Argentina en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná. Aun nos quedó tiempo para disfrutar de la piscina del hotel y cenar un buen bife en la noche.

Seguir leyendo »




PRÓXIMAMENTE NUEVAS ENTRADAS DE ESTE VIAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada


Puente del Pilar en Amsterdam

Malasia, Singapur y Tailandia