viernes, 4 de marzo de 2016

Día 1: Un fin de semana en Londres

Aprovechando que se cumplían 9 años, desde nuestro primer viaje juntos fuera de España, decidimos rememorarlo con un fin de semana en Londres.

La primera vez que estuvimos fueron 3 noches, un tiempo razonable para ver esta ciudad, pero por motivos de trabajo no disponíamos de tantos días, así que decidimos aprovechar a tope un fin de semana, de viernes a domingo.

Sacamos un avión de Iberia con destino Heatwrow, y a las 17.10 salimos sin mayor problema de Madrid y aterrizamos a las 18.30 hora Inglesa (1 hora menos)

Londres tiene 4 aeropuertos: Heatwrow, Gatwick, Luton y Stansted.

Los vuelos de bajo coste con compañías como Easyjet o Ryanair vuelan al aeropuerto de Stansted o Luton. Los vuelos de Iberia viajan a Heatwrow.

La mayor ventaja de viajar a Heatwrow es que puedes ir en metro al centro, mientras que desde otros aeropuertos dependes de un bus o de un tren para ir al centro de la ciudad.

Después de aterrizar en Londres, pasamos un control de seguridad. Si llevas pasaporte hay unas máquinas que te hacen más rápido el control, tan solo tienes que pasarlo por un lector.
Metro de Londres y tarjeta Oyster

Nos dirigimos hacia el metro, antes teníamos que comprar la tarjeta de transporte para el fin de semana, la Oyster Card. Así que nos dirigimos a una de las maquinas disponibles, pero ninguna tenía la opción de comprar una nueva tarjeta, así que nos fuimos a la ventanilla.


Hemos escrito una entrada en este blog con Información sobre como comprar y usar la tarjeta oyster card

Cuando llegamos a los tornos de acceso al metro, nos encontramos con este cartel, en el que nos decían que el fin de semana por obras se cortaba la línea, y se iba a poner un bus de reemplazo.


Después del susto inicial, nos dimos cuenta que era solo sábado y domingo, así que aplazamos este “problema” hasta el final del fin de semana.

Desde Heatwrow terminal 5, hasta Earl´s Court (que era la zona donde teníamos el hotel), tardamos unos 40 minutos por la línea de metro conocida como Picadilly Line.


La otra vez que habíamos estado, nos habían recomendado la zona de Earl´s Court, dentro de la zona 1 de metro y con línea directa desde el Aeropuerto de Heatwrow y a Picadilly Circus.
Y como nos queríamos complicar mucho decidimos repetir zona, ya que es una zona con muchísimos hoteles, hostales y B&B.

El alojamiento en Londres es caro, y los hoteles no son ningún lujo.
Primero miramos en Booking y reservamos un pequeño hotel con cancelación gratuita. Hay que fijarse bien, porque muchos tienen WiFi de pago o te cobran por dejar las maletas… algo impensable en España!!

Pero unos días antes del viaje, empezamos a ver buenas ofertas de ultima hora.
Hotel Ibis Earl´s Court
Así que al final nos decidimos por cancelar el primer hotel, y sacarnos el Ibis de Earl´s Court con un buen descuento que tenía en la web de ibis.

El hotel bien, amplio, limpio, y la gente muy amable. Con WiFi gratis y con posibilidad de dejar las maletas sin problemas.


Otro de los hoteles que habíamos mirado por la zona, y que nos daba mucha curiosidad, era el EasyHotel. Son una cadena de hoteles de la marca de EasyJet con habitaciones minúsculas, y baños como cabinas de avión. Hay uno en la zona de Earl´s Court, y en este te cobraban 2£ por dejar la maleta, también por la WiFi e incluso por la Tv. Así que como el precio era parecido con estas cosas, nos decidimos por el Ibis.

El mayor problema del Ibis de Earl´s Court, es que está un poco lejos del metro, a unos 10/12 minutos de la parada de la parada de Earl´s Court (Picadilly Line) que es linea directa con el aeropuerto de Heatwrow  y el centro de Londres.

Tiene otra parada más cercana, West Bormpton (District line), que es muy útil para ir a Notting Hill o a la Torre de Londres.

La parada de Earl´s Court, tiene dos salidas, una hacia la calle principal, que esta llena de bares y restaurantes de comida rápida. Y otra salida hacia la calle Warwick Rd, que queda mas cercana al hotel, pero tienes que andarlo por dentro del metro.

Inspeccionamos un poco el hotel, nos conectamos a la wifi para avisar a la familia y volvimos al metro para irnos a Picadilly!!


Picadilly Circus
Lo recordábamos igual que hace 9 años, y nos impresiono de igual forma. Que buenos recuerdos!!




Lo primero que teníamos que hacer era cenar, ya eran mas de las 9 y a los ingleses les gusta cenar temprano. Así que nos dirigimos a un pub que teníamos apuntado para cenar, en Leicester Square. La calle que va de Picadilly a Leicester Sq mola un montón, todo muy bien cuidado con muchas luces hasta que llegas a la plaza.

Weatherspoon, son una cadena de pubs ingleses que son famosos porque tienen precios muy asequibles en la bebida y en la comida. En Leicester Sq, esta uno de ellos.
  •  The Moon Under Water (28 Leicester Square,London WC2H 7LE). - Ver Mapa
Todos estos pubs Weatherspoon tienen una carta muy amplia de cervezas, y de comida. 



Después de decidirnos e ir a pedir, nos dijeron que la cocina estaba cerrada (eran las 21.50h), así que nos tomamos unos tercios de una cerveza Americana por 2,9£. Un buen precio para ser en un pub en Londres.


Ya se hacia tarde, así que tras pasear por la zona buscando algún sitio para cenar, nos decantamos por un pequeño local en el que anunciaba el famoso plato inglés "fish & chips" que teníamos ganas de probar.

Nos pedimos una ración de pizza, y un plato de fish & chips, acompañado de una cerveza y un refresco.


Después de cenar fuimos a dar un paseo por Chinatown


Y dimos una vuelta por las zonas alrededor de Picadilly todo muy moderno y cuidado, y visitamos alguna de las tiendas de souvenirs... y nos volvimos al hotel. Estábamos cansados de toda la semana y el sábado iba a ser un día muy largo.


2 comentarios:

Portada


Puente del Pilar en Amsterdam

Malasia, Singapur y Tailandia